Brindo atención médica a personas mayores y también trabajo junto a la familia y al resto del equipo sanitario aportando herramientas que optimicen los recursos de cuidado. Así mejoramos el cuidado y prevenimos el agotamiento tanto de los cuidadores como de los recursos disponibles.
El trabajo en conjunto con la familia permite detectar las necesidades, los recursos, las fortalezas y las debilidades de cada familia, a partir de lo cual es posible diseñar un programa de cuidado acorde a cada caso en el que se potencien las aptitudes y se sorteen las dificultades.
Una metodología de trabajo flexible me permite operar en contextos muy variables y dinámicos en cuanto a cómo cada familia se vincula, cómo vivencia y afronta la diversidad como así también en cuanto a con qué recursos de salud cuenta, y como se gestionan los mismos.
PREVENCION: ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
Es importante procurar un envejecimiento activo y sano, que permita proyectar una vida de calidad, libre de enfermedad y de discapacidad
LA ENFERMEDAD EN EL ENVEJECIMIENTO: PACIENTES SEGUROS Y FAMILIAS TRANQUILAS
Las familias necesitan disponer de los recursos necesarios para cuidar bien de su ser querido, y para cuidarse a sí mismos y prevenir el agotamiento
LA INSTITUCIONALIZACION: UNA SOLUCION Y NO UN PROBLEMA
Es importante trabajar con tiempo y en conjunto con la familia la decisión de ingresar al ser querido en una Residencia geriátrica, para tomar la decisión más conveniente y sustentable.
LA ETAPA DE FINAL DE LA VIDA: CUANDO LO PRIORITARIO ES MAXIMIZAR EL CONFORT Y MINIMIZAR EL SUFRIMIENTO
Los Cuidados paliativos ofrecen una atención integral destinada a la contención y el alivio del sufrimiento tanto del paciente como de sus familiares, en el entorno del hogar donde la calidez y el confort se incorporan a la tarea como una herramienta terapéutica más.